Publicado 01/12/2020 22:28

Somalia.-El balance de muertos por un enfrentamiento con terroristas de Al Shabaab en el centro de Somalia asciende a 66

Soldados de Somalia
Soldados de Somalia - XINHUA/FAISAL ISSE - Archivo

MOGADISCIO, 1 Dic. (DPA/EP) -

Al menos 66 personas han muerto por un enfrentamiento de milicianos del grupo terrorista Al Shabaab con grupos armados y fuerzas de seguridad en el centro de Somalia registrado el lunes, según han confirmado las autoridades somalíes.

El balance incluye a 51 milicianos de Al Shabaab, mientras que los otros 15 son soldados somalíes y civiles armados que se involucraron en el enfrentamiento. Asimismo, según el Gobierno de Somalia, seis milicianos del grupo terrorista han sido capturados con vida.

El incidente tuvo lugar en el distrito de Ba'adweyne, en la zona norte de la región somalí de Mudug y Al Shabaab reivindicó la muerte de 53 miembros de las fuerzas gubernamentales de Somalia.

Mientras que el Gobierno ha publicado el balance de muertos en el enfrentamiento, miembros de Al Shabaab han desplegado varios vehículos militares que, según aseguró el grupo, fueron confiscados a las fuerzas de seguridad durante el choque.

Al Shabaab, vinculada con Al Qaeda, ha perdido en estos últimos años parte del territorio que llegó a controlar en Somalia, pero sigue representando una amenaza de primer orden para la seguridad del país africano. Además de perpetrar atentados, el grupo mantiene su presión sobre comunidades locales en busca de armas o reclutas.