Publicado 14/12/2020 12:27

Somalia.- Cinco civiles muertos en Mogadiscio por disparos de tropas de la AMISOM tras ser alcanzadas por una explosión

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco civiles han muerto en Mogadiscio, la capital de Somalia, por disparos realizados por militares de las fuerzas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) después de que su convoy fuera alcanzado por la explosión de una mina terrestre, según han informado fuentes policiales y sanitarias consultadas por el diario digital Garowe Online.

El convoy de vehículos de la AMISOM se ha visto alcanzado por la deflagración de una mina cuando circulaba por una intersección en la zona de Fagá, en el norte de Mogadiscio y, según el diario local, las tropas han abierto fuego "indiscriminadamente" contra los residentes, acabando con la vida de cinco de ellos y dejando a otros nueve heridos.

Según han contado varios testigos de los hechos a Radio Shabelle, las fuerzas de la AMISOM alcanzadas por la explosión de la mina son militares del Ejército de Burundi y, tras disparar contra la población civil, han abandonado rápidamente la zona.

La explosión ha provocado daños en uno de los vehículos blindados que integraba el convoy de la AMISOM. Hasta el momento, ningún grupo armado ha reivindicado la responsabilidad por el ataque con la mina.