Publicado 20/01/2020 14:56

Somalia.- Cinco milicianos de Al Shabaab muertos en un ataque en el sureste de Somalia

MOGADISCIO, 20 Ene. (DPA/EP) -

Las Fuerzas Armadas somalíes han matado a cinco milicianos del grupo terrorista islamista Al Shabaab en un ataque que han perpetrado en una localidad del sureste de Somalia, según ha informado el Gobierno de Mogadiscio este lunes.

El combate comenzó el domingo por la noche entre milicianos del grupo terrorista islamista y las fuerzas de seguridad somalíes en la localidad de Merca, en la provincia de Baja Shabelle. Ismael Mujtar Omar, portavoz del Gobierno somalí, ha explicado a DPA que el ataque se ha saldado sin bajas civiles ni militares.

En un mensaje difundido por la cadena afín Radio Al Andalus, Al Shabaab ha asegurado que el ataque ha acabado con la vida de diez militares somalíes, un extremo que no ha confirmado el Gobierno de Mogadiscio.

El ataque del domingo es el último de una serie de atentados perpetrados por este grupo terrorista somalí con vínculos con la red terrorista internacional Al Qaeda. El sábado, siete personas murieron y varias más resultaron heridas por la explosión de un coche bomba cerca de la capital de Somalia, Mogadiscio.

El 2 de enero, miles de personas se manifestaron por las calles de Mogadiscio para exigir el fina de los atentados islamistas. Cinco días antes, un atentado con bomba en la capital somalí dejó a más de 80 personas muertas.

A comienzos de enero, un ataque contra una base militar en Kenia, usada por tropas kenianas y de Estados Unidos, acabó con la vida de tres estadounidenses. Estados Unidos ha apoyado a las fuerzas somalíes y a los militares de la misión de la Unión Africana en su lucha contra Al Shabaab y ha lanzado ataques aéreos contra posiciones del grupo terrorista en Somalia.

El grupo terrorista, que pretende imponer un estado islámico en Somalia, sigue perpetrando ataques contra las fuerzas de seguridad somalíes y contra objetivos civiles.