Publicado 10/07/2021 09:46

Somalia.- El comandante de Policía Regional de Mogadiscio sobrevive a un atentado suicida en la capital de Somalia

Archivo - Atentado de Al Shabaab contra el hotel Elite en Mogadiscio
Archivo - Atentado de Al Shabaab contra el hotel Elite en Mogadiscio - - / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El comandante de la Policía Regional de Banadir, que incluye a la capital de Somalia, Mogadiscio, ha sobrevivido a un atentado suicida perpetrado este sábado en la ciudad, según han informado fuentes policiales.

El atentado contra el coronel Farhan Qarole ha tenido lugar concretamente en el llamado cruce de Banadir y habría provocado un número todavía no determinado de víctimas.

"Un ataque terrorista tuvo como objetivo un automóvil lleno de explosivos, dirigido al comandante de la Policía regional de Banadir, Farhan Mohamud Qarole", ha explicado el portavoz policial Sadiq Adan Doodisho en una comparecencia recogida por el portal de noticias Goobjoog.

"El comandante está a salvo y, a pesar de las bajas causadas por la explosión en la intersección, los terroristas no van a disuadir a nadie del cumplimiento de su deber", ha añadido.

Qarole asumió el cargo en abril después del despido de su predecesor, el general de brigada Sadik John, por oponerse a la ampliación artificial del mandato presidencial del jefe del Estado, Mohamed Abdullahi 'Farmajo'.

Hasta ahora, ningún grupo ha asumido la responsabilidad del atentado.