Publicado 11/04/2021 13:56

Somalia.- Una comisión concluye que la Policía somalí asesinó con premeditación a un alto funcionario de Mogadiscio

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una comisión de investigación somalí ha concluido que la Policía Nacional asesinó con premeditación a Abdihakin Dhegajun, comisionado del distrito de Hodan, el más poblado de la capital somalí, Mogadiscio, durante un tiroteo en enero.

El fiscal general de las Fuerzas Armadas, Abdulahi Kamey, ha confirmado los resultados de las pesquisas y reiterado que el asesinato del funcionario fue "planeado de antemano", recoge el portal de noticias somalí Goobjoog.

"La comisión ha concluido su trabajo y ha establecido que se ha tratado de un asesinato premeditado", ha indicado, antes de anunciar que el expediente pasará a un tribunal que presentará cargos contra los agentes involucrados y terminar de esclarecer el incidente.

Dhegajun fue asesinado en enero cerca de Mogadiscio después de que su automóvil fuera acribillado a tiros alrededor de las 01.00 de la madrugada, cuando regresaba de un viaje a Turquía.

El incidente, en el que resultaron heridos varios guardaespaldas, desató una serie de protestas en la capital para depurar responsabilidades.