Somalia.- Condenados a penas de cárcel ocho miembros de Al Shabaab por su papel en varios atentados en Somalia

Publicado 05/11/2019 19:12:14CET

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal militar de Somalia ha condenado este martes a penas de cárcel a ocho miembros del grupo yihadista Al Shabaab por su responsabilidad en varios atentados perpetrados en la capital del país, Mogadiscio.

El tribunal ha fallado que los sentenciados, entre los que hay una mujer, estuvieron detrás de varios ataques contra bases militares y otras instalaciones de la capital, según ha informado la emisora local Radio Shabelle.

Así, ha condenado a cadena perpetua a uno de ellos, identificado como Ahmed Abdulkadir Ahmed, mientras que otros cinco han recibido penas de 15 años de prisión. Por su parte, otros dos sospechosos han sido sentenciados a ocho años de encarcelamiento.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en el sur del país. Estados Unidos ha incrementado sus bombardeos contra el grupo.

Según un estudio publicado por el 'think tank' Africa Center for Strategic Studies (ACSS), dependiente del Departamento de Defensa del país norteamericano, Al Shabaab llevó a cabo 1.515 ataques en 2018 --un 7 por ciento menos que en 2017-- y mató a 3.955 personas.

Contador