Publicado 22/04/2020 20:44:14 +02:00CET

Somalia dice que parte de la población puede morir de hambre por el impacto "devastador" del coronavirus en la economía

Coronavirus.- Somalia dice que parte de la población puede morir de hambre por e
Coronavirus.- Somalia dice que parte de la población puede morir de hambre por e - Michael Brochstein - Archivo

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Somalia ha reconocido este miércoles que la pandemia de coronavirus está teniendo un impacto "devastador" sobre la economía del país y ha advertido de que parte de la población podría morir de hambre a causa de la crisis.

El ministro de Finanzas somalí, Abdirahman Duale Beile, ha indicado que el envío de remesas ha caído drásticamente a causa de que muchos somalíes residentes en el extranjero han perdido su trabajo.

Asimismo, ha destacado en una entrevista concedida a la cadena de televisión británica BBC que los ingresos del Estado han caído un 40 por ciento por no poder recaudar impuestos.

Las autoridades de Somalia han confirmado hasta la fecha 237 casos de coronavirus, con ocho fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).

A pesar del escaso número de casos, el Gobierno y la comunidad internacional temen que la pandemia pueda causar una catástrofe humanitaria en el país, cuyo sistema sanitario está devastado tras años de guerra.

De hecho, el Gobierno anunció el 8 de abril la apertura de un laboratorio para poder empezar a realizar pruebas por coronavirus, que hasta entonces estaban siendo enviadas a Kenia para su análisis.