Publicado 17/12/2019 06:16

Somalia.- EEUU anuncia la muerte de un miembro de Al Shabaab en un ataque aéreo en el sur de Somalia

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Mando África de Estados Unidos (AFRICOM) ha informado este lunes de que un presunto miembro de la milicia islamista Al Shabaab ha muerto en un ataque aéreo llevado a cabo de forma conjunta con el Gobierno somalí en el sur del país.

El AFRICOM ha indicado que el bombardeo ha tenido lugar a unos 350 kilómetros de Mogadiscio, la capital de Somalia. "Actualmente estamos revisando que ningún civil haya sido herido o haya muerto como resultado de este ataque", ha señalado el Mando en un comunicado.

"La retirada de terroristas de Al Shabaab aumenta el nivel de seguridad para el pueblo somalí dado que estos terroristas realizan ataques de forma indiscriminada y desestabilizan el Gobierno", ha aseverado el subdirector de operaciones del AFRICOM Bradford Gering.

Así, ha resaltado que el Ejército somalí y sus aliados "han hecho avances significativos al atacar a terroristas de Al Shabaab para negarles la capacidad de planear ataques contra el pueblo de Somalia".

El país hace frente a un aumento del número de ataques por parte de Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en el sur. Estados Unidos ha incrementado sus bombardeos contra el grupo en el último año.