Publicado 03/03/2020 17:56

Somalia.- EEUU anuncia la muerte de un supuesto miembro de Al Shabaab en nuevos bombardeos en el sur de Somalia

Somalia.- EEUU anuncia la muerte de un supuesto miembro de Al Shabaab en nuevos
Somalia.- EEUU anuncia la muerte de un supuesto miembro de Al Shabaab en nuevos - JEFFREY S. VIANO/DEFENSE.GOV - Archivo

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Estados Unidos ha anunciado este martes la muerte de un supuesto miembro de Al Shabaab en nuevos bombardeos ejecutados contra el grupo yihadista en los alrededores de la localidad somalí de Qunyo Barrow, en el sur del país africano.

El Mando África de Estados Unidos (AFRICOM) ha señalado que los dos bombardeos han dejado un muerto y dos heridos y ha agregado que las informaciones preliminares apuntan a que se han saldado sin víctimas civiles.

"El AFRICOM está centrado en apoyar al Gobierno federal de Somalia y ayudarle a poner fin a las brutales ambiciones de Al Shabaab y su tratamiento al pueblo somalí", ha dicho el director de operaciones del mando, Bill Gayler.

Así, ha recalcado que "golpear a la cúpula, combatientes, instalaciones y áreas de operaciones de Al Shabaab es una de las vías a través de las cuales se sigue ejerciendo presión sobre su red".

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país. Ante ello, Estados Unidos ha incrementado sus bombardeos contra el grupo.

El comandante del AFRICOM, Stephen Townsend, afirmó en un documento publicado a mediados de febrero por el Pentágono que, de todos los grupos extremistas armados del continente, "Al Shabaab es el más peligroso para los intereses estadounidenses en la actualidad".