Publicado 29/03/2020 15:02CET

Somalia.- EEUU asegura haber matado a dos miembros de Al Shabaab en un nuevo bombardeo en Somalia

Somalia.- EEUU asegura haber matado a dos miembros de Al Shabaab en un nuevo bom
Somalia.- EEUU asegura haber matado a dos miembros de Al Shabaab en un nuevo bom - JEFFREY S. VIANO/DEFENSE.GOV - Archivo

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Estados Unidos ha asegurado haber matado a dos miembros del grupo yihadista Al Shabaab en un nuevo bombardeo ejecutado en los alrededores de Bulo Fulay, en el sur de Somalia.

El Mando África de Estados Unidos (AFRICOM) ha indicado en su comunicado que el ataque fue ejecutado el viernes "en coordinación con el Gobierno federal de Somalia" y ha agregado que no cuenta con información sobre víctimas civiles.

El subdirector de operaciones del AFRICOM, Miguel Castellanos, ha destacado que este último ataque "apoya a los socios a presionar a Al Shabaab y mejorar la seguridad en Somalia". "Nuestros socios saben que pueden contar con nosotros y en el apoyo único que ofrecemos", ha sostenido.

El AFRICOM ha destacado además que tanto Estados Unidos como sus socios internacionales "reconocen que la estabilidad en Somalia no será lograda sólo a través de medios militares".

"Trabajamos a diario junto con las fuerzas aliadas y asociadas para intentar de forma colectiva crear las condiciones de seguridad que mejoren la gobernanza y el desarrollo económico (del país)", ha remachado.

Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda-- ha incrementado en los últimos meses, también en la capital, donde el miércoles murieron tres civiles en un atentado suicida.

Ante ello, Estados Unidos ha incrementado sus bombardeos contra el grupo, con decenas de bombardeos durante los últimos meses, algunos de los cuales han acabado con la vida de comandantes de Al Shabaab.

El comandante del AFRICOM, Stephen Townsend, afirmó en un documento publicado a mediados de febrero por el Pentágono que, de todos los grupos extremistas armados del continente, "Al Shabaab es el más peligroso para los intereses estadounidenses en la actualidad".