Publicado 10/03/2020 17:31:53 +01:00CET

Somalia.- EEUU mata a cuatro supuestos miembros de Al Shabaab en un bombardeo al sur de la capital de Somalia

Somalia.- EEUU mata a cuatro supuestos miembros de Al Shabaab en un bombardeo al
Somalia.- EEUU mata a cuatro supuestos miembros de Al Shabaab en un bombardeo al - JEFFREY S. VIANO/DEFENSE.GOV - Archivo

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Estados Unidos ha anunciado la muerte de cuatro presuntos miembros del grupo yihadista Al Shabaab en un bombardeo llevado a cabo el lunes en los alrededores de la localidad de Janale, ubicada al sur de la capital, Mogadiscio.

El Mando África de Estados Unidos (AFRICOM) ha resaltado en un comunicado que el ataque aéreo ha sido ejecutado "en coordinación con el Gobierno federal de Somalia" y ha agregado que por el momento no cuenta con información sobre víctimas civiles.

"La presión sobre Al Shabaab les mantienen bajo presión", ha dicho el subdirector de operaciones del AFRICOM, Miguel Castellanos, que ha agregado que los ataques "les mantienen desequilibrados y hacen más difícil que planifiquen y actúen".

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país.

Ante ello, Estados Unidos ha incrementado sus bombardeos contra el grupo, con decenas de bombardeos durante los últimos meses, algunos de los cuales han acabado con la vida de comandantes de Al Shabaab.

El comandante del AFRICOM, Stephen Townsend, afirmó en un documento publicado a mediados de febrero por el Pentágono que, de todos los grupos extremistas armados del continente, "Al Shabaab es el más peligroso para los intereses estadounidenses en la actualidad".

Contador