Publicado 05/06/2021 10:00

Somalia.- El Ejército somalí anuncia la muerte de 70 milicianos de Al Shabaab en operaciones de seguridad en el sureste

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ejército Nacional de Somalia (SNA) ha informado de que su unidad de fuerzas especiales ha matado a 70 milicianos de la organización terrorista Al Shabaab e hirió a varios más el jueves cerca de Jowhar, una ciudad en la región de Medio Shabelle, en el sureste del país.

El portavoz militar, Ali Hashi, ha confirmado que el Ejército sigue interviniendo todavía en varias zonas de la región, como parte de un operativo de seguridad contra el grupo y ante el temor de que pudiera aprovecharse de la inestabilidad política que reina actualmente en el país.

"Matamos a 70 militantes de Al Shabaab, incluidos dos altos comandantes y dejamos heridos a varios más durante una operación todavía en curso contra los terroristas cerca de la ciudad de Jowhar", ha explicado durante sus declaraciones, recogidas por la corresponsalía africana de la agencia oficial de noticias china Xinhua.

Hashi no ha informado sobre bajas del lado del ejército somalí, pero informaciones no verificadas apuntan que algunos comandantes superiores podrían haber sucumbido o sufrido heridas graves en los combates.

La operación contra Al Shabaab tuvo lugar cuando el primer ministro somalí, Mohamed Husein Roble, realizaba una visita de un día a la ciudad de Jowhar para evaluar la situación humanitaria en la zona.