Publicado 29/05/2021 14:36

Somalia.- El Ejército somalí informa de la muerte de 37 milicianos de Al Shabaab en los últimos combates

Archivo - Civiles y miembros de las fuerzas de Somalia tras un atentado de Al Shabaab en Mogadiscio
Archivo - Civiles y miembros de las fuerzas de Somalia tras un atentado de Al Shabaab en Mogadiscio - Abdirahman Mohamed/dpa - Archivo

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Ejército Nacional de Somalia ha informado este sábado de que al menos 37 milicianos de la organización terrorista Al Shabaab han muerto en los combates de esta semana contra los militares en la región de Medio Shabelle.

Asimismo, el Ejército ha confirmado también la captura de dos milicianos de la organización, el grupo terrorista más importante del país y autor de decenas de atentados en toda Somalia, comenzando por la capital, Mogadiscio.

Por otro lado, y en un comunicado recogido por Voice of America, Al Shabaab ha informado de que un comandante del Ejército somalí, el general Odawaa Yusuf Rageh, ha sobrevivido a un atentado con bomba en esta misma región de Medio Shabelle.

Además, se tiene constancia de las muertes de siete efectivos de seguridad este pasado viernes por una bomba detonada por Al Shabaab al paso de su convoy en la región de Bajo Juba. Entre ellos, y según medios locales citados por la emisora internacional estadounidense, se encontraría un comandante de las fuerzas del estado de Jubalandia, Aydhin Abdulahi Arab.