Publicado 02/06/2021 12:55

Somalia.- El Ejército de Somalia anuncia la muerte de 25 supuestos miembros de Al Shabaab en el centro del país

Archivo - Soldados de Somalia
Archivo - Soldados de Somalia - XINHUA/FAISAL ISSE - Archivo

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Somalia ha anunciado la muerte de 25 presuntos miembros de Al Shabaab en una serie de operaciones llevadas a cabo contra el grupo yihadista en el centro del país africano, incrementadas durante las últimas semanas.

Las Fuerzas Armadas somalíes han indicado a través de de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter que 25 sospechosos han muerto en el marco de una operación contra sus posiciones en la región de Hiraan.

Asimismo, han resaltado que los militares se han incautado "armas y municiones" usadas por los milicianos, en medio de las operaciones del Ejército y la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) para contener la operaciones del grupo.

En este contexto, el Ejército confirmó el 28 de mayo la muerte de otros 15 supuestos miembros de Al Shabaab --un grupo vinculado a la organización terrorista Al Qaeda-- en una operación en Medio Shabelle, mientras que un día después hubo operaciones en Galkayo.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país. Ante ello, Estados Unidos llevado a cabo decenas de bombardeos contra el grupo.