Publicado 05/07/2021 13:08

Somalia.- El Ejército de Somalia asegura haber matado a 15 miembros de Al Shabaab en operaciones en el centro del país

Archivo - Soldados de Somalia
Archivo - Soldados de Somalia - XINHUA/FAISAL ISSE - Archivo

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Somalia ha asegurado haber matado a 15 presuntos miembros de Al Shabaab en el marco de las últimas operaciones en la provincia de Galguduud, situada en el centro del país, en medio del aumento de las ofensivas contra el grupo yihadista.

El Ejército ha indicado en un breve comunicado publicado en su cuenta oficial en la red social Twitter que las operaciones han sido llevadas a cabo entre las localidades de Tula-Hayow y El Dhere, situadas al sur de la capital provincial, Dhusamareb.

Según las informaciones recogidas por el portal somalí de noticias Goobjoog News, los yihadistas se preparaban para lanzar un ataque en la zona cuando estallaron los enfrentamientos, que se habrían saldado con la muerte de dos soldados, si bien no hay confirmación oficial.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país. Ante ello, Estados Unidos ha incrementado sus bombardeos contra el grupo.