Publicado 09/11/2020 17:51

Somalia.- El Ejército de Somalia mata a un destacado comandante de Al Shabaab en el sur del país

Soldados de Somalia
Soldados de Somalia - XINHUA/FAISAL ISSE - Archivo

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Somalia mató el domingo a un destacado comandante del grupo yihadista Al Shabaab durante una operación en la localidad de Arabou, en la región de Medio Yuba (sur), según ha informado este lunes la agencia estatal somalí de noticias, SONNA.

La operación en Arabou, a unos 50 kilómetros de la capital provincial, Buale, se saldó además con la muerte de seis de los guardaespaldas del comandante del grupo, cuya identidad no ha trascendido por el momento. Igualmente, no hay informaciones sobre bajas en las filas del Ejército.

Asimismo, ha llegado menos de una semana después de la muerte de más de diez presuntos integrantes del grupo en otra operación en la localidad de Sablale, situada al sur de la capital, Mogadiscio. El 31 de octubre murieron un vicegobernador de distrito y un trabajador humanitario en un atentado con bomba en la localidad de Qansahdhere, incidentes achacados a Al Shabaab.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país. Ante ello, Estados Unidos ha incrementado sus bombardeos contra el grupo.