Publicado 28/09/2020 20:01CET

Somalia.- El Ejército de Somalia mata a siete presuntos miembros de Al Shabaab al sur de Mogadiscio

Somalia.- El Ejército de Somalia mata a siete presuntos miembros de Al Shabaab a
Somalia.- El Ejército de Somalia mata a siete presuntos miembros de Al Shabaab a - 2011 GETTY IMAGES / JOHN MOORE - Archivo

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Somalia ha anunciado este lunes la muerte de siete presuntos miembros del grupo terrorista Al Shabaab durante una operación llevada a cabo en la localidad de Lego, situada al sur de la capital del país, Mogadiscio.

El comandante del Ejército somalí, Odowa Yusuf Rage, ha indicado en declaraciones concedidas a la agencia somalí de noticias SONNA que la operación tenía como objetivo reducir la capacidad del grupo de perpetrar ataques en la región de Bajo Shabelle.

El nuevo primer ministro de Somalia, Mohamed Husein Roble, ha prometido que su Gobierno "trabajará en seguridad, elecciones, buen gobierno y corrupción, la revisión de la Constitución, reconciliación y cooperación internacional".

Roble, quien ha sucedido en el cargo a Hasán Alí Jaire, recibió la semana pasada el respaldo de los 215 miembros del Parlamento, después de ser nominado por el presidente, Mohamed Abdullahi Mohamed, conocido como 'Farmajo'.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país. Ante ello, Estados Unidos ha incrementado sus bombardeos contra el grupo.