Publicado 06/07/2021 11:55

Somalia.- El Ejército de Somalia recupera el control de una localidad en el centro del país tras combates con Al Shabaab

Archivo - Soldados de Somalia
Archivo - Soldados de Somalia - XINHUA/FAISAL ISSE - Archivo

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Somalia ha anunciado este martes la toma de la localidad de Baaduein, situada en la región de Mudug (centro), tras una serie de combates con el grupo yihadista Al Shabaab, sin que por el momento hayan trascendido informaciones sobre el balance de muertos en los enfrentamientos.

El Ejército somalí ha indicado a través de su cuenta en la red social Twitter que la toma de Baaduein ha tenido lugar tras una operación conjunta con las fuerzas de seguridad de la región de Galmudug y ha agregado que "el grupo terrorista Al Shabaab ha huido de la zona".

Asimismo, ha destacado que las tropas somalíes han tomado además las aldeas de Qaycad y Sabino Gaurá, avances confirmados por el ministro de Seguridad de Galmugud, Ahmed Fiqi, tal y como ha recogido el portal somalí de noticias Goobjoog News.

El anuncio ha llegado un día después de que las Fuerzas Armadas somalíes anunciaran la muerte de 15 presuntos miembros de Al Shabaab en el marco de las últimas operaciones en la provincia de Galguduud, situada en el centro del país, en medio del aumento de las ofensivas contra el grupo yihadista.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país. Ante ello, Estados Unidos ha incrementado sus bombardeos contra el grupo.