Publicado 10/06/2020 12:15

Somalia.- Un enfrentamiento entre Al Shabaab y las fuerzas de la UA deja tres civiles muertas en el sur de Somalia

Somalia.- Un enfrentamiento entre Al Shabaab y las fuerzas de la UA deja tres ci
Somalia.- Un enfrentamiento entre Al Shabaab y las fuerzas de la UA deja tres ci - GETTY IMAGES / ANDREW RENNEISEN - Archivo

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres mujeres civiles han muerto al verse atrapadas en la línea de fuego durante un enfrentamiento entre milicianos del grupo terrorista somalí Al Shabaab y fuerzas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), según ha informado la operación militar en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar el lunes, cuando milicianos de Al Shabaab tendieron una emboscada a las fuerzas de paz de la UA en la principal ruta de suministro en Janaale, en la región de Baja Shabelle, en el sur del país africano.

"Nuestras fuerzas de AMISOM estaban avisadas, se enfrentaron a los terroristas y, desafortunadamente, algunos civiles se vieron atrapados en la línea de fuego y se registraron bajas. Los terroristas planeaban atacar e impedir el movimiento de personas y bienes en la zona", ha señalado la misión de la UA en Somalia.

AMISOM ha confirmado que tres mujeres murieron "por el fuego cruzado" y otras dos resultaron heridas y fueron trasladadas para recibir atención médica en el hospital de la operación de la Unión Africana. "Nos gustaría manifestar nuestras sinceras y sentidas condolencias a las familias de las fallecidas y desear una pronta recuperación a las heridas", ha indicado.

"Mientras combatimos a los terroristas, seguimos comprometidos con la protección de la población y de las principales rutas de suministros. El incidente del 8 de junio ha sido desafortunado y ofrezco sinceramente mis condolencias a las familias de las fallecidas", ha dicho el jefe de la AMISOM, el embajador Francisco Madeira, antes de comprometerse a reforzar la seguridad para aumentar la protección de los civiles.