Publicado 09/06/2021 17:54

Somalia.- Enfrentamientos entre Al Shabaab y las fuerzas de Somalia dejan al menos 12 muertos en Baidoa

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo yihadista Al Shabaab ha atacado este miércoles una base militar en Baidoa, capital de la región de Bay, en el sur de Somalia, y los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad somalíes han dejado al menos 12 muertos.

Tras los combates, que se han prolongado durante horas en el área de Deynunay, Al Shabaab ha asegurado a través de su emisora, Al Andalus, que habían invadido la base, mientras que, por su parte, los funcionarios locales han señalado que han conseguido rechazar el ataque, recoge 'Somali Guardian'.

En concreto, el comandante Mahad Ali ha detallado a DPA que los miembros del grupo, fuertemente armados, habían atacado la base pero que finalmente han sido repelidos con la ayuda de soldados etíopes de la misión de mantenimiento de la paz de la Unión Africana (UA). Por su parte, Al Shabaab ha confirmado la muerte de tres soldados, recoge la emisora somalí Radio Shabelle.

El grupo, que mantiene lazos con la organización terrorista Al Qaeda, ha perpetrado numerosos ataques durante los últimos meses, especialmente en el sur del país.

A pesar de esta intensificación de los ataques de Al Shabaab, el jefe de las Fuerzas Armadas somaliés, Odowa Yusuf Rageh, ha explicado que han muerto más de 130 milicianos del grupo yihadista en las últimas tres semanas, ya que las fuerzas de seguridad también han intensificado sus operaciones.