Publicado 28/12/2019 22:54

Somalia.- España condena el atentado perpetrado en Somalia y que ha costado la vida a más de 90 personas

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español ha expresado este sábado "su más enérgica condena" por el atentado perpetrado este sábado en Mogadiscio, la capital de Somalia, y que ha costado la vida a más de 90 personas.

El Ejecutivo "traslada sus condolencias a los familiares y allegados de las víctimas, y desea una pronta recuperación a los heridos", según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

"Desde la solidaridad con el pueblo y las autoridades de Somalia, España reafirma su pleno apoyo en su lucha contra el terrorismo, y expresa su confianza en la capacidad de Somalia para seguir progresando en la senda de la paz, la estabilidad, el crecimiento económico, y el desarrollo social del país", concluye el texto.

Este atentado sería el tercero más sangriento de la historia reciente de la capital, por detrás del ocurrido el 14 de octubre de 2017 -- 587 muertos -- y el de octubre de 2011 -- 100 muertos --. Aunque ningún grupo ha asumido la responsabilidad del atentado, el Gobierno somalí ha sospechado inmediatamente del grupo terrorista Al Shabaab, responsable en el pasado de este tipo de matanzas.