Publicado 12/11/2021 14:01CET

Somalia.- Las fuerzas del estado somalí de Puntlandia lanzan una ofensiva contra Al Shabaab en el norte del país

Archivo - Campo de desplazados en Puntlandia, Somalia
Archivo - Campo de desplazados en Puntlandia, Somalia - MUKHTAR NUUR /NRC - Archivo

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Fuerzas del estado somalí de Puntlandia han lanzado en las últimas horas una ofensiva contra la organización terrorista Al Shabaab en las montañas del norte del país.

Los combates se han concentrado en las montañas al norte de la población de Af Urur, en la región de Bari, donde las fuerzas puntlandesas han lanzado un "ataque planificado" contra los guerrilleros de Al Shabaab.

Fuentes oficiales han confirmado un número todavía indeterminado de bajas entre ambos bandos durante las hostilidades, que se han prolongado durante varias horas, recoge el portal de noticias somalí Caasimada.

Las autoridades de Puntlandia todavía no se han pronunciado sobre estos combates, ahora mismo detenidos mientras sus fuerzas han regresado a la localidad para apuntalar sus posiciones.

Puntlandia es una región semiautónoma de Somalia que, durante los últimos meses, ha iniciado varias operaciones contra Al Shabaab y Estado Islámico, particularmente en la zona de Bari, cuyas montañas emplean los guerrilleros para lanzar ataque contra la población y las instituciones locales.

Contador