Publicado 05/05/2020 21:09:07 +02:00CET

Somalia.- Las fuerzas de seguridad de Somalia matan a seis presuntos miembros de Al Shabaab en el sur del país

Somalia.- Las fuerzas de seguridad de Somalia matan a seis presuntos miembros de
Somalia.- Las fuerzas de seguridad de Somalia matan a seis presuntos miembros de - GETTY IMAGES / JOHN MOORE - Archivo

MOGADISCIO, 5 May. (Xinhua/EP) -

Las autoridades de Somalia han anunciado este martes la muerte de seis presuntos miembros del grupo yihadista Al Shabaab en una operación llevada a cabo en la provincia de Bajo Shabelle, ubicada en el sur del país.

Abdi Ahmed Yusuf, vicegobernador de la región para Seguridad, ha indicado que los milicianos lanzaron un ataque contra una base militar gestionada por el Ejército y las fuerzas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) en la ciudad de Qoryoley, desencadenando un enfrentamiento.

"Los milicianos sufrieron bajas graves durante los combates entre el Ejército y los atacantes y matamos a seis de ellos", ha manifestado, según ha recogido la agencia china de noticias Xinhua. La AMISOM no se ha pronunciado sobre lo sucedido.

El ataque ha sido ejecutado apenas un día después de que las fuerzas somalíes mataran a otros diez presuntos yihadistas en enfrentamientos en las localidades de Barire y El Saline, situadas en esta misma provincia del país africano.

Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda-- ha incrementado sus ataques contra las fuerzas de seguridad y los civiles en los últimos meses, también en la capital, Mogadiscio. Estados Unidos ha incrementado sus operaciones contra el grupo.

Los servicios de Inteligencia kenianos alertaron el domingo de que el grupo está cada vez más entremezclado entre las fuerzas de seguridad de Somalia con el objetivo de lanzar un asalto a gran escala que le permita hacerse con el poder político en el país africano a través de un golpe de Estado.

Contador