Publicado 14/04/2020 19:40

Somalia.- Heridos cuatro civiles en Mogadiscio por la explosión de una bomba al paso de una patrulla del Ejército

Somalia.- Heridos cuatro civiles en Mogadiscio por la explosión de una bomba al
Somalia.- Heridos cuatro civiles en Mogadiscio por la explosión de una bomba al - Abdirahman Mohamed/dpa - Archivo

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro civiles han resultado heridos de gravedad a causa de la explosión de una bomba al paso de una patrulla del Ejército somalí por la capital del país, Mogadiscio, según ha confirmado la Policía.

La Policía ha detallado que la explosión no ha alcanzado por poco al vehículo policial y ha agregado que todos los heridos son viandantes que se encontraban en la zona en el momento del incidente.

Testigos citados por el portal somalí de noticias Garowe Online han confirmado que la explosión ha tenido lugar poco después del paso de la patrulla.

Las autoridades somalíes han anunciado la apertura de una investigación para esclarecer lo sucedido, sin que por el momento ningún grupo haya reclamado la autoría del ataque.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país. Ante ello, Estados Unidos ha incrementado sus bombardeos contra el grupo.