Publicado 24/08/2021 15:25CET

Somalia.- La invasión de una base militar en Somalia por parte de Al Shabaab deja al menos 18 muertos

Archivo - Soldados de Somalia
Archivo - Soldados de Somalia - XINHUA/FAISAL ISSE - Archivo

MOGADISCIO, 24 Ago. (DPA/EP) -

Al menos 18 personas han muerto y más de cien se han visto obligadas a huir de sus hogares después de que militantes del grupo yihadista Al Shabaab hayan invadido y tomado una base militar en el estado somalí de Galmudug (centro), según ha informado el comandante sénior Masud Warsame.

Los terroristas han tomado la base, ubicada en el distrito Amara de la provincia de Mudug, después de un ataque suicida con un coche bomba y enfrentamientos con el Ejército, que han dejado al menos siete soldados somalíes muertos. Por su parte, nueve militantes de Al Shabaab han muerto en los enfrentamientos, según Warsame.

Al Shabaab ha señalado en su estación de radio Al Andalus que el Ejército somalí ha sufrido "grandes pérdidas" y que sus militantes se han hecho con armas, munición y han destruido vehículos militares. En este contexto, el Ejército de Somalia se ha negado a confirmar si el distrito de Amara ha caído completamente en manos del grupo yihadista.

El grupo, que mantiene lazos con la organización terrorista Al Qaeda, ha perpetrado numerosos ataques durante los últimos meses, especialmente en el sur de Somalia.