Publicado 22/05/2021 09:48CET

Somalia/Kenia.- Al menos tres agentes de Policía muertos en un asalto de Al Shabaab en la localidad keniana de Mandera

Archivo - La Policía de Nairobi detiene a una mujer durante unas protestas en la ciudad de Nairobi, Kenia.
Archivo - La Policía de Nairobi detiene a una mujer durante unas protestas en la ciudad de Nairobi, Kenia. - DENNIS SIGWE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres agentes de Policía han muerto este viernes durante un ataque perpetrado por milicianos de la organización terrorista Al Shabaab en la localidad keniana de Mandera, justo en la triple frontera con Somalia y Etiopía, según informaron fuentes policiales al portal de noticias somalí Garowe on Line.

Después del ataque, las milicias de Al Shabaab protagonizaron un tiroteo contra la Policía en la cercana localidad de Banisa, donde también detonaron un artefacto explosivo antes de darse a la fuga en una zona forestal cercana.

El incidente también ha dejado varios policías heridos que están recibiendo atención médica, de acuerdo con las fuentes del portal somalí.

Este ataque tiene lugar días después de que Al Shabaab, el grupo terrorista más peligroso de Somalia, ejecutara otro ataque contra el Ejército somalí en la ciudad costera de Kamu, que dejó al menos tres oficiales muertos y varios heridos críticos.