Publicado 19/08/2019 15:06

Somalia.- Al menos 20 milicianos de Al Shabaab muertos en un ataque a una base militar en Somalia

MOGADISCIO, 19 Ago. (DPA/EP) -

Al menos 20 milicianos han muerto en un enfrentamiento durante un ataque del grupo islamista Al Shabaab contra una base militar somalí al oeste de la capital, Mogadiscio, según ha informado este lunes el Ejército.

Los insurgentes intentaron tomar la base, próxima a la localidad de Bariire, en la región de Bajo Shabelle, el domingo por la noche. "Esta es otra lección para los milicianos por parte de los comandos de élite somalíes", ha defendido el general Odawa Yusuf Rage, de las Fuerzas Armadas somalíes.

En declaraciones a la agencia estatal de noticias Sonna, Rage ha indicado que el Ejército ha lanzado una ofensiva para liberar toda la provincia de Bajo Shabelle de Al Shabaab.

Al Shabaab, vinculado con Al Qaeda, ha reconocido estar detrás del ataque en su emisora Al Andalus y ha asegurado que han muerto un número indeterminado de soldados somalíes.

Otro oficial militar, que ha pedido no ser identificado porque no tiene autorización para hablar con la prensa, ha señalado a DPA que 500 soldados entrenados por Estados Unidos y Turquía están participando en las operaciones militares en la provincia.