Publicado 05/03/2021 20:43CET

Somalia.- Al menos 20 muertos y 40 heridos en un ataque terrorista con coche bomba de Al Shabaab en Somalia

Archivo - Imagen de archivo de la playa del puerto de Mogadiscio, cerca de donde un coche bomba ha matado al menos a siete personas en un atentado terrorista.
Archivo - Imagen de archivo de la playa del puerto de Mogadiscio, cerca de donde un coche bomba ha matado al menos a siete personas en un atentado terrorista. - ANDREW RENNEISEN/GETTY IMAGES - Archivo

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos 20 personas han muerto y 40 más han resultado heridas este viernes después de que un coche bomba suicida se estrellara contra un popular restaurante en Mogadiscio, la capital de Somalia, en un ataque reclamado por el grupo terrorista Al Shabaab, según reporta el portal local Garowe Media.

La poderosa explosión, que tuvo lugar cerca del puerto, se oyó en toda la ciudad y dañó varios edificios cercanos al restaurante.

El oficial de policía, Alí Hasán, ha asegurado a la agencia alemana DPA que todos los muertos han sido civiles y que la cifra podría aumentar en las próximas horas.

Es la segunda vez que se ataca el mismo restaurante, ya que es una zona popular entre los trabajadores de la ciudad, empleados gubernamentales y personal de seguridad.

El grupo terrorista, que suele atacar este tipo de objetivos, reclamó la autoría a través de su estación de radio Al Andalus.

Durante años, este grupo fundamentalista ha luchado por conquistar el poder en este país de África y, en la actualidad, controlan parte del sur y el centro del mismo.