Publicado 04/02/2020 13:15

Somalia.- Al menos 20 muertos en violentos combates entre clanes en el sur de Somalia

MOGADISCIO, 4 Feb. (Xinhua/EP) -

Al menos 20 personas han muerto y otras 20 más han resultado heridas este martes en fuertes combates en la región de Baja Juba, en el sur de Somalia, según ha informado el ministro de Información de la región de Jubalandia, Abdi Hussein Ahmed.

Según el responsable, los enfrentamientos entre clanes comenzaron en los alrededores de la ciudad de Kismayo por una disputa por tierras. "Los dos clanes han estado enfrentándose durante los últimos tres días y esta mañana comenzaron de nuevo. Hasta ahora, 20 personas, principalmente de los bandos enfrentados, han muerto y otras más de 20 han resultado heridas", ha señalado Ahmed.

"La administración de Jubalandia está intentando detener los combates pero nuestros esfuerzos no han prosperado hasta ahora", ha reconocido. El ministro también ha acusado al grupo terrorista Al Shabaab, que controlan la zona, por fomentar el choque entre los dos clanes.

Los residentes han confirmado que la situación es inestable. "Dos grupos que están luchando por el control de tierras cultivables han sembrado el terror entre los residentes de la localidad. No simpatizan con los civiles de la localidad", ha contado a Xinhua Hani Amir, un residente.