Publicado 17/01/2021 13:38

Somalia.- Al menos cinco militares somalíes mueren en una emboscada de Al Shabaab en el sur de Somalia

Soldados de Somalia
Soldados de Somalia - XINHUA/FAISAL ISSE - Archivo

MOGADISCIO, 17 Ene. (DPA/EP) -

Al menos cinco militares, incluidos miembros de las fuerzas especiales somalíes entrenadas por Estados Unidos conocidas como Danab, han muerto en una emboscada del grupo yihadista Al Shabaab en el sur del país, según han confirmado fuentes oficiales este domingo.

Los yihadistas, fuertemente armados, atacaron un convoy militar cerca de la población de Tihsile, a unos 37 kilómetros de Mogadiscio, en la madrugada del domingo, según ha explicado el responsable regional Abdulkadir Sidii.

El convoy fue alcanzado primero por una bomba de gran potencia al costado de la carretera y luego fue emboscado por un grupo de insurgentes, dijo Sidii.

Otros siete soldados resultaron heridos durante el ataque, mientras que cuatro terroristas también perdieron la vida durante el asalto, según Sidii, que había formado parte del convoy.

El objetivo principal del ataque había sido el comandante de Danab, según confirmó posteriormente Al Shabaab. Sidii confirmó que el comandante había sido herido de gravedad, pero estaba vivo.