Publicado 04/07/2020 08:58CET

Somalia.- Al menos cinco muertos por la explosión de una bomba en la ciudad somalí de Baidoa

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco personas han muerto este sábado por por la explosión de una bomba en la ciudad somalí de Baidoa, en el centro del país, según han informado fuentes de seguridad a la cadena internacional estadounidense Voice of America.

La detonación ha ocurrido a primera hora de esta mañana, cuando un artefacto explosivo de fabricación casera ha detonado cerca de un centro de recogida de impuestos en el sur de la ciudad, cerca de la carretera hacia la localidad de Bardhere.

Hasta ahora ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del ataque.

También este sábado siete personas han resultado heridas por la explosión de un coche bomba con un terrorista suicida al volante que hizo estallar su carga frente a la sede del Ministerio de Hacienda en la capital, Mogadiscio, en las inmediaciones del puerto de la ciudad.

El automóvil consiguió atravesar un puesto de control de seguridad en un intento de llegar al edificio cuando las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra el conductor, que acabó detonando el vehículo antes de alcanzar la sede, según las mismas fuentes a Voice of America.