Publicado 05/05/2021 17:01

Somalia.- Al menos cuatro muertos y dos heridos en Somalia por un atentado reivindicado por Al Shabaab

Archivo - Atentado de Al Shabaab contra el hotel Elite en Mogadiscio
Archivo - Atentado de Al Shabaab contra el hotel Elite en Mogadiscio - - / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MOGADISCIO, 5 May. (DPA/EP) -

Al menos cuatro personas han muerto y dos han resultado heridas este miércoles después de que una bomba alcanzara el coche de un empleado del Gobierno local del distrito de Kahda, en la capital de Somalia, en un atentado reivindicado por el grupo terrorista Al Shabaab.

"Sabemos que dos personas resultaron heridas en el ataque que tenía como objetivo matar a un empleado del gobierno local que escapó con heridas leves", ha dicho el agente de policía Ali Hassan a la agencia DPA.

Somalia vive un momento de inestabilidad política y hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país.

Naciones Unidas ha cifrado en entre 60.000 y 100.000 los desplazados a causa de los enfrentamientos registrados recientemente en la capital de Somalia, Mogadiscio, en medio de la grave crisis política en el país por el fin en febrero del mandato del presidente, Mohamed Abdulahi Mohamed, sin que se hayan celebrado elecciones.

No obstante, 'Farmajo' dio este sábado un paso crucial a la hora de desbloquear la grave crisis política y de seguridad en el país africano al rechazar la ampliación extraconstitucional de su mandato que le confirió el Parlamento y designar al primer ministro del país, Mohamed Roble, como máximo responsable de la aplicación de la 'hoja de ruta' para celebrar finalmente las aplazadas elecciones.

Asimismo, este lunes un tribunal militar de Somalia ha condenado a muerte a cinco miembros del grupo terrorista Al Shabaab por su papel en la comisión de atentados y asesinatos como parte de la organización.