Publicado 02/07/2021 21:07CET

Somalia.- Al menos una decena de muertos en un ataque terrorista de Al Shabaab en una cafetería de Mogadiscio

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos una decena de personas han muerto en Somalia en un ataque terrorista de Al Shabaab en la capital, Mogadiscio, en una cafetería cercana a la sede de la Agencia Nacional de Inteligencia somalí.

La organización terrorista ha reclamado la autoría del ataque suicida en la cafetería y ha asegurado que entre las víctimas habría espías, policías y personal militar.

La Policía ha detallado que un atacante suicida habría entrado en el comercio donde detonó el chaleco que llevaba, según recoge Garowe Online.

El primer ministro somalí, Mohamed Husein Roble, ha condenado el ataque a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, donde ha asegurado que "esta horrenda y cruel situación muestra cómo la violencia terrorista compromete a las personas".

"Es nuestro deber cooperar juntos para luchar contra el terrorismo y erradicar la paz", ha ultimado.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país.

El pasado domingo casi una treintena de personas murieron en el ataque de la organización terrorista a una base militar en el centro del país.

Contador