Publicado 02/01/2021 11:22

Somalia.- Al menos dos policías y un civil muertos en un atentado suicida contra trabajadores turcos en Somalia

09 April 2019, Djibouti, Djibouti City: Somali Police Officers stand in formation during a graduation ceremony at the Djibouti Police Academy. Photo: Joe Rullo/Planet Pix via ZUMA Wire/dpa
09 April 2019, Djibouti, Djibouti City: Somali Police Officers stand in formation during a graduation ceremony at the Djibouti Police Academy. Photo: Joe Rullo/Planet Pix via ZUMA Wire/dpa - Joe Rullo/Planet Pix via ZUMA Wi / DPA - Archivo

MOGADISCIO, 2 Ene. (DPA/EP) -

Al menos dos policías y un civil somalí han muerto en un atentado suicida perpetrado este sábado contra unas obras cerca de la capital del país, Mogadiscio, donde se encontraban varios trabajadores turcos.

"Entre los fallecidos se encuentran el atacante suicida, un civil y dos fuerzas de seguridad somalíes", dijo el alto responsable de la Policía somalí, Alí Hasán, que confirmó un ciudadano turco herido por la explosión, ocurrida en la carretera que enlaza Mogadiscio con Afgoye.

El ataque, reivindicado por el grupo terrorista Al Shabaab, iba específicamente destinado contra los ingenieros y trabajadores de la construcción turcos en el lugar.

Además, Turquía está apoyando al Ejército somalí con entrenamiento y equipamiento, por lo que el grupo fundamentalista considera a Turquía como una fuerza invasora en el país.

El ataque del sábado se produjo horas después de que el portavoz del Gobierno somalí, Ismael Mujtar Omar, anunciara un ataque aéreo contra los estudios de la emisora oficiosa del grupo terrorista, Al Andalus, en la localidad de Kuunyabarow, en la provincia del Bajo Shabelle (sur del país). A pesar de los informes de daños, no se registraron víctimas.