Publicado 30/12/2019 05:33

Somalia.- Al menos 4 miembros de Al Shabaab muertos en ataques de EEUU y Somalia en respuesta al atentado de Mogadiscio

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro miembros de la milicia islamista Al Shabaab han muerto este domingo en tres ataques aéreos llevados a cabo por el Mando África de Estados Unidos (AFRICOM) y el Gobierno de Somalia en respuesta al atentado del sábado en la capital, Mogadiscio, que ha dejado más de 90 muertos y más de un centenar de heridos.

Los ataques han tenido lugar cerca de Qunyo Barrow y Caliyoow Barrow y también han sido destruidos dos vehículos pertenecientes a la milicia, ha informado el AFRICOM en un comunicado, que ha agregado que ningún civil ha resultado herido como consecuencia de los ataques.

"Desde el primer ataque externo de Al Shabaab en 2010, el grupo ha matado despiadadamente a cientos de personas", ha indicado el general de la división del Ejército de Estados Unidos, William Gayler, que ha calificado a la milicia de "amenaza global".

Aunque Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda-- no ha reivindicado el atentado, el presidente de Somalia, Mohamed Abdullahi 'Farmajo', ha responsabilizado a la organización del mismo.

Este atentado sería el tercero más sangriento de la historia reciente de la capital de Somalia, por detrás del ocurrido el 14 de octubre de 2017 --587 muertos-- y el de octubre de 2011 --100 muertos--.