Publicado 09/05/2021 23:52

Somalia.- Al menos siete muertos en un atentado contra un mando policial en Somalia

Varias ambulancias en Mogadiscio, Somalia
Varias ambulancias en Mogadiscio, Somalia - HASSAN BASHI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MOGADISCIO, 9 May. (DPA/EP) -

Al menos siete personas han muerto en un atentado contra un alto mando de la Policía perpetrado en una comisaría de la capital somalí, Mogadiscio. Entre los fallecidos está el mando policial, el comisario Ahmed Bashane.

Bashane era portavoz habitual de la Policía y tenía bajo su mando varias comisarías del distrito, por lo que se especula con que era el objetivo del ataque.

"Es una tragedia. Hemos perdido a un policía muy importante y a varios policías más. Entre las víctimas hay civiles", ha indicado un portavoz policial, Alí Hasán. Además hay diez personas heridas y la Policía ha advertido de que la cifra final de fallecidos podría aumentar.

La explosión se produjo en torno a las 21.30 horas del domingo, cunado un suicida se acercó hasta la comisaría del distrito de Waaberi y detonó los explosivos que portaba.

La deflagración ha podido escucharse en toda la ciudad y ha destruido varios edificios comerciales y tiendas cercanas. El grupo islamista Al Shabaab ha reivindicado el ataque a través de la emisora afín Radio Al Andalus.