Publicado 20/02/2020 16:30

Somalia.- Al menos tres presuntos miembros de Al Shabaab muertos en un bombardeo aéreo de EEUU

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres presuntos miembros del grupo terrorista Al Shabaab, vinculado a Al Qaeda, han muerto en un bombardeo aéreo de precisión llevado a cabo por Estados Unidos en coordinación con el Gobierno de Somalia, según ha informado el Mando para África del Ejército estadounidense (AFRICOM).

El ataque tuvo lugar el miércoles en los alrededores de Wadajir, cerca de Mogadiscio, y en él habrían muerto al menos tres terroristas, sin que por el momento se tenga constancia de eventuales víctimas civiles, ha precisado el mando militar en un comunicado.

"Los ataques de Al Shabaab van desde operaciones poco sofisticadas a otras complejas e incluyen asesinados, ataques con artefactos improvisados y con coches bomba, entre otras tácticas brutales", ha resaltado el subdirector de Inteligencia de AFRICOM, general de Brigada Gregory Hadfield.

"Eliminar a uno de estos terroristas del campo de batalla apoya a nuestros socios en el terreno e impide que terroristas individuales planeen o ejecuten futuros ataques contra africanos y estadounidenses", ha sostenido.

Desde la llegada de Donald Trump, y en particular en el último año, Estados Unidos ha intensificado los bombardeos aéreos contra Al Shabaab y, en menor medida, contra Estado Islámico en Somalia, matando a decenas de milicianos en ellos.