Publicado 10/05/2020 10:22

Somalia.- Al menos un yihadista de Estado Islámico muerto y otro cabecilla capturado durante una operación en Puntlandia

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Un integrante de la organización yihadista Estado Islámico ha muerto y otro, identificado como un cabecilla local del grupo, ha resultado detenido tras un largo combate entre los milicianos y las fuerzas de seguridad de la región somalí de Puntlandia, autoproclamada como autónoma.

El enfrentamiento ha ocurrido a lo largo de las últimas horas en la localida de Bosaso, región de Bari, según un comunicado de la Policía de Puntlandia recogido por el portal Goobjoog.

"Un miembro de Estado Islámico ha muerto durante la operación de seguridad, donde ha sido detenido un jefe local de la organización, responsable de asesinatos y atentados con bomba en Bari", según la nota.

Del mismo modo, las fuerzas de seguridad se han incautado un vehículo cargado de armas y dispositivos explosivos por parte de los insurgentes con la intención de matar a objetivos civiles en la región, de acuerdo con la nota.

Estado Islámico se mantiene operativo en el país africano, aunque sus actividades suelen quedar ocultas ante la actividad del principal grupo terrorista de la zona, Al Shabaab.

La organización yihadista, en este sentido, ha centrado sus miras en Bosaso, la quinta ciudad más grande en Somalia y uno de los puertos principales del país.