Publicado 20/04/2021 14:28

Somalia.- Muere un alto cargo local de Somalia en un atentado con bomba en Mogadiscio

Archivo - Civiles y miembros de las fuerzas de Somalia tras un atentado de Al Shabaab en Mogadiscio
Archivo - Civiles y miembros de las fuerzas de Somalia tras un atentado de Al Shabaab en Mogadiscio - Abdirahman Mohamed/dpa - Archivo

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un alto cargo local de Somalia ha muerto este martes a causa de la explosión de una bomba al paso de su vehículo en la capital del país, Mogadiscio, en medio del aumento de las tensiones por la crisis política y de seguridad.

Según las informaciones recogidas por el portal somalí de noticias Somali Guardian, la bomba ha estallado al paso del vehículo en el que viajaba el subcomisionado del distrito de Daynile, Abdi Mohamed Mohamud.

Mohamud ha sido trasladado inmediatamente a un hospital, si bien ha muerto poco después a causa de las heridas sufridas en el atentado, sin que ningún grupo haya reclamado la autoría del ataque. Al Shabaab ha aumentado sus atentados en la capital durante los últimos meses.

Las tensiones han aumentado durante los últimos días en Mogadiscio después de que milicianos alineados con candidatos opositores hayan empezado a levantar barricadas y a desplegarse en varios barrios ante la crisis, ahondada por la decisión del Parlamento de prorrogar dos años el mandato del presidente, Mohamed Abdulahi Mohamed, pese a la ausencia de elecciones.