Publicado 27/05/2020 19:22

Somalia.- Muere un destacado comandante del Ejército de Somalia en un atentado cerca de la frontera con Kenia

Somalia.- Muere un destacado comandante del Ejército de Somalia en un atentado c
Somalia.- Muere un destacado comandante del Ejército de Somalia en un atentado c - GETTY IMAGES / JOHN MOORE - Archivo

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Un destacado comandante del Ejército de Somalia ha muerto este miércoles a causa de la explosión de una bomba al paso de su vehículo por los alrededores de la aldea de Bulo Hauo, situada en la frontera con Kenia, un incidente achacado al grupo yihadista Al Shabaab.

El fallecido, comandante de las fuerzas gubernamentales en el suroeste del país, estaba participando en una patrulla en la zona, al otro lado de la frontera de la ciudad keniana de Mandera, cuando ha tenido lugar el ataque, según fuentes citadas por el portal somalí de noticias Garowe Online.

El atentado ha sido ejecutado en medio del incremento de las operaciones de las tropas gubernamentales contra Al Shabaab en esta zona del país. Durante la jornada han muerto al menos dos supuestos yihadistas en enfrentamientos en Xariima, tal y como ha indicado el Ministerio del Interior.

El Ministerio ha detallado en un comunicado publicado en su página en la red social Facebook que la operación, que se ha saldado con varios sospechosos heridos, ha sido lanzada tras los últimos ataques de Al Shabaab contra residentes en esta zona del país.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país. Ante ello, Estados Unidos ha incrementado sus bombardeos contra el grupo.