Publicado 10/03/2021 23:11

Somalia.- Muere el expresidente de Somalia Ali Mahdi Mohamed por COVID-19

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El expresidente somalí Ali Mahdi Mohamed (1991-1997) ha muerto este miércoles en Nairobi, Kenia, a la edad de 82 años tras haber contraído el nuevo coronavirus, según han confirmado fuentes oficiales, entre ellos, el actual mandatario del país africano, Mohamed Abdulahi 'Farmajo'.

"Colocaremos la bandera de la República a media asta durante tres días para mostrar nuestro dolor por la muerte del expresidente Ali Mahdi Mohamed", ha escrito 'Farmajo' en su cuenta de Twitter .

Otro de los que han confirmado el fallecimiento de Mahdi Mohamed y ha mostrado sus condolencias ha sido el también expresidente de Somalia Sharif Sheikh Ahmed (2009-2012), a través de Twitter.

"Comparto el dolor del pueblo somalí y ofrezco mis condolencias por la muerte del expresidente Ali Mahdi Mohamed en Nairobi. Que Dios tenga piedad de nosotros y nos dé paciencia y fe", ha escrito.

Mahdi Mohamed, cuarto presidente de Somalia, logró el poder en 1991 gracias al apoyo de una coalición de grupos armados de la oposición para derrocar a Siad Barre, quien se hallaba en el cargo desde 1969, aunque no fue capaz de extender su autoridad más allá de la capital, Mogadiscio, y algunas zonas cercanas más.

Antes de acceder al cargo fue un conocido empresario y llegó a trabajar en anteriores gobiernos dentro del Ministerio de Sanidad en cuestiones relacionas con la lucha contra la malaria.