Publicado 14/04/2021 15:45

Somalia.- Mueren 15 personas por la explosión de una bomba al paso de un autobús cerca de la capital de Somalia

Archivo - Civiles y miembros de las fuerzas de Somalia tras un atentado de Al Shabaab en Mogadiscio
Archivo - Civiles y miembros de las fuerzas de Somalia tras un atentado de Al Shabaab en Mogadiscio - Abdirahman Mohamed/dpa - Archivo

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos 15 personas han muerto este miércoles a causa de la explosión de una bomba al paso de un autobús cerca de la localidad somalí de Balad, situada al norte de la capital, Mogadiscio, según ha confirmado el portavoz del Gobierno, Mohamed Ibrahim Moalimuu.

Moalimuu, quien ha hablado de "incidente atroz", ha detallado que el objetivo del ataque ha sido "un minibús que salió esta mañana de Mogadiscio hacia Jowhar con civiles" y ha acusado directamente al grupo yihadista Al Shabaab de estar detrás del suceso.

Así, ha manifestado a través de su cuenta en la red social Twitter que "15 personas inocentes han muerto" y ha añadido que "este acto es una muestra de lo despiadados que son los terroristas". Al Shabaab no se ha pronunciado por el momento sobre lo sucedido.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país.