Publicado 11/10/2020 15:30

Somalia.- Mueren cinco milicianos de Al Shabaab en una operación liderada por el Ejército somalí en el sur del país

Somalia.- Mueren cinco milicianos de Al Shabaab en una operación liderada por el
Somalia.- Mueren cinco milicianos de Al Shabaab en una operación liderada por el - Abdirahman Mohamed/dpa - Archivo

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cinco milicianos de la organización terrorista Al Shabaab han fallecido en una operación del Ejército federal somalí en el sur del país africano, según han informado fuentes oficiales al diario 'Garowe' en su edición digital.

La operación, desarrollada con el respaldo de las fuerzas locales del estado Suroeste, ha tenido lugar en la ciudad de Dinsor, región de Bay, contra varias bases de las milicias tras las quejas de la población, según ha informado el comandante local Shine Mayow.

Los extremistas llevaban aislando durante días a la población local y habían bloqueado todos los accesos a la ciudad. "Nuestras fuerzas acabaron realizando una operación para ayudar a los residentes y hemos matado a cinco milicianos en el transcurso de la misma", ha explicado.

La operación ha concluido con la puesta en fuga de los milicianos de la ciudad, probablemente hacia alguna posición cercana desde la que reabastecerse, lo que ha llevado al Ejército somalí a extender sus planes en esa región.

Las regiones del sur de Somalia han sido escenario de enfrentamientos entre milicianos de Al Shabaab y las fuerzas gubernamentales después de que los insurgentes fueran expulsados de Mogadiscio, la capital, en agosto de 2011 por las fuerzas de la Unión Africana y el Ejército somalí.

Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda-- ha incrementado este último año los ataques contra las tropas gubernamentales, la Misión de la Unión Africana en Somalia y las operaciones humanitarias de la ONU.