Publicado 25/03/2021 12:00

Somalia.- Mueren dos personas por el impacto de proyectiles contra un barrio residencial en la capital de Somalia

Archivo - Civiles y miembros de las fuerzas de Somalia tras un atentado de Al Shabaab en Mogadiscio
Archivo - Civiles y miembros de las fuerzas de Somalia tras un atentado de Al Shabaab en Mogadiscio - Abdirahman Mohamed/dpa - Archivo

El objetivo del ataque era una base de la ONU y la AMISOM cerca del aeropuerto de Mogadiscio

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos personas y otras cinco han resultado heridas este jueves tras impactar varios proyectiles contra un barrio residencial de la capital de Somalia, Mogadiscio, situado cerca de una base de Naciones Unidas y la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM).

Fuentes citadas por el portal somalí de noticias Goobjoog News han indicado que uno de los proyectiles de mortero ha impactado contra una vivienda, matando a dos de sus ocupantes. Por el momento se desconoce si alguno de los proyectiles ha impactado en la base, situada en el aeropuerto internacional de Adan Adde.

El suceso ha tenido lugar cerca de dos semanas después de que el grupo yihadista Al Shabaab, que mantiene lazos con Al Qaeda, ejecutara un ataque similar contra la base de Halane --que acoge además la sede de varias legaciones diplomáticas--, causando daños materiales en las instalaciones pero sin provocar víctimas.

Por otra parte, un oficial del Ejército de Somalia ha muerto durante la jornada a causa de la explosión de una bomba en la capital, tal y como ha informado la emisora Radio Shabelle. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría de estos ataques.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de Al Shabaab, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país, que atraviesa además una crisis política tras el fin en febrero del mandato del presidente, Mohamed Abdulahi Mohamed, sin que se hayan celebrado elecciones.