Publicado 08/07/2020 14:50

Somalia.- Mueren dos policías por la explosión de una bomba en la capital de Somalia

Somalia.- Mueren dos policías por la explosión de una bomba en la capital de Som
Somalia.- Mueren dos policías por la explosión de una bomba en la capital de Som - Abdirahman Mohamed/dpa - Archivo

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos policías han muerto este miércoles a causa de la explosión de una bomba en la capital de Somalia, Mogadiscio, según han confirmado las autoridades del país africano.

El portavoz de la Policía, Saadeq Adan Alí, ha indicado que la bomba ha estallado cerca del cruce KM4, escenario de atentados en el pasado, al paso de un vehículo que contaba con escolta policial.

"No hay civiles heridos en el incidente", ha dicho, antes de agregar que dos pasajeros del primer vehículo, a los que no ha identificado, han resultado heridos.

Alí ha acusado además del ataque a Al Shabaab, según ha informado el portal somalí de noticias Garowe Online, si bien el grupo no ha reclamado por el momento la autoría del atentado.

El suceso ha tenido lugar apenas unos días después de que Al Shabaab secuestrara y ejecutara al parlamentario Mohamed Mohamud Siad en los alrededores de Mogadiscio.

El grupo yihadista --vinculado a la organización terrorista Al Qaeda-- ha incrementado sus ataques contra las fuerzas de seguridad y los civiles en los últimos meses, también en la capital. Estados Unidos ha incrementado sus operaciones contra el grupo.