Publicado 19/11/2019 19:16

Somalia.- Mueren dos soldados en un ataque de Al Shabaab contra una base militar en el sur de Somalia

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos militares han muerto este martes en un ataque ejecutado por el grupo yihadista Al Shabaab contra una base militar en la región de Bajo Shabelle, situada en el sur de Somalia.

Según las informaciones recogidas por la emisora local Radio Shabelle, el ataque se ha iniciado con el lanzamiento de varias granadas contra las instalaciones, tras lo que los yihadistas han intentado irrumpir en la base.

El ataque ha provocado un tiroteo entre los asaltantes y los militares desplegados en el lugar, incidentes que se han saldado con al menos tres civiles heridos.

El asalto ha llegado después de que milicianos de Al Shabaab tomaran durante el fin de semana la localidad de Gaan Marudi, ubicada en la región de Sanaag (norte), según confirmaron residentes.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país.

Según un estudio publicado por el 'think tank' Africa Center for Strategic Studies (ACSS), dependiente del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Al Shabaab llevó a cabo 1.515 ataques en 2018 --un 7 por ciento menos que en 2017-- y mató a 3.955 personas.