Publicado 15/06/2021 10:45

Somalia.- Mueren al menos diez soldados en un atentado suicida contra una base militar en Mogadiscio

Archivo - Civiles y miembros de las fuerzas de Somalia tras un atentado de Al Shabaab en Mogadiscio
Archivo - Civiles y miembros de las fuerzas de Somalia tras un atentado de Al Shabaab en Mogadiscio - Abdirahman Mohamed/dpa - Archivo

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos diez soldados han muerto este martes en un atentado suicida ejecutado contra una base militar situada en el distrito de Uajadir de la capital de Somalia, Mogadiscio, según han recogido los medios locales.

El portal de noticias Goobjoob News ha indicado que el ataque se ha saldado con más de una decena de heridos y ha agregado que ha sido perpetrado por un terrorista suicida que se ha inmolado durante una sesión de entrenamiento.

El capitán Abdi Barre, de la Policía de Somalia, ha confirmado el atentado en la base General Abdikarim Yusuf Dhagabadan, según el portal Garowe Online, que apunta a que decenas de personas podrían haber muerto en el ataque.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, si bien el grupo yihadista Al Shabaab ha perpetrado decenas de ataques en los últimos meses. El Ejército ha incrementado sus operaciones contra el grupo durante las últimas semanas.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de Al Shabaab, que mantiene lazos con la organización terrorista Al Qaeda, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país. Ante ello, Estados Unidos llevado a cabo decenas de bombardeos contra el grupo.