Publicado 24/11/2020 16:55

Somalia.- Mueren seis miembros de las fuerzas especiales de Somalia en un atentado al sur de la capital

Soldados de Somalia
Soldados de Somalia - XINHUA/FAISAL ISSE - Archivo

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis miembros de las fuerzas especiales Danab, que reciben entrenamiento por parte del Ejército de Estados Unidos, murieron el lunes a causa de la explosión de una bomba al paso de su convoy al sur de la capital, Mogadiscio, según han informado este martes fuentes de seguridad.

El convoy de las fuerzas especiales del Ejército fue alcanzado en el área de Ligo, en Bajo Shabelle, tras abandonar la base aérea de Balligodle, donde reciben entrenamiento del Mando África de Estados Unidos (AFRICOM), tal y como ha recogido el portal somalí de noticias Garowe Online.

El atentado, cuya autoría no ha sido reclamada, se saldó además con un número indeterminado de heridos, que fueron trasladados a un hospital militar situado en la zona. Por el momento, ni el Gobierno ni el Ejército se han pronunciado sobre el ataque.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de Al Shabaab --vinculado a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en Mogadiscio como en otras zonas del sur del país. Ante ello, Estados Unidos ha incrementado sus bombardeos contra el grupo.

El país se prepara además para la celebración de elecciones parlamentarias y presidenciales en diciembre y febrero, respectivamente. El grupo yihadista ha incrementado habitualmente sus ataques durante los periodos electorales en el país africano.