Publicado 07/01/2021 11:04

Somalia.- Mueren siete personas en un atentado de Al Shabaab contra el jefe del servicio penitenciario de Somalia

Civiles y miembros de las fuerzas de Somalia tras un atentado de Al Shabaab en Mogadiscio
Civiles y miembros de las fuerzas de Somalia tras un atentado de Al Shabaab en Mogadiscio - Abdirahman Mohamed/dpa - Archivo

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete personas han muerto este jueves en un atentado con bomba ejecutado por el grupo terrorista Al Shabaab contra el vehículo del jefe del servicio penitenciario de Somalia en la capital del país, Mogadiscio.

Según las informaciones recogidas por la emisora somalí Radio Dalsan, entre las víctimas mortales del ataque hay dos miembros de las fuerzas de seguridad. El jefe de los servicios penitenciarios, Mahad Abdirahman, ha resultado ileso.

Al Shabaab ha reclamado inmediatamente la autoría del ataque, perpetrado dos días después de que el portavoz de la Policía, Sadiq Adan Alí Dodishe, sobreviviera a otro atentado con bomba en Mogadiscio, tal y como ha informado el portal somalí de noticias Garowe Online.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en Mogadiscio como en otras zonas del sur del país. Ante ello, Estados Unidos ha incrementado sus bombardeos contra el grupo.