Publicado 31/10/2019 20:02

Somalia.- Mueren siete presuntos miembros de Al Shabaab en una operación en el sur de Somalia

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Somalia mató el miércoles a siete presuntos miembros del grupo yihadista Al Shabaab en una operación llevada a cabo junto a las fuerzas de la región de Jubalandia en el sur del país, según han confirmado este jueves fuentes oficiales.

Shirua Omar Barush, un oficial del Ejército somalí que estuvo al frente de las operaciones, ha detallado que las mismas se iniciaron en la aldea de Koban y se extendieron a Arare, Bangeni y Mana Mufo, todas ellas en los alrededores de Jamame.

Así, ha resaltado que hubo una "firme resistencia" por parte de los yihadistas y ha recalcado que las fuerzas somalíes lograron "expulsarles" de dichas localidades, tal y como ha recogido el portal local de noticias Garowe Online.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en el sur del país. Estados Unidos ha incrementado sus bombardeos contra el grupo.

Según un estudio publicado por el 'think tank' Africa Center for Strategic Studies (ACSS), dependiente del Departamento de Defensa del país norteamericano, Al Shabaab llevó a cabo 1.515 ataques en 2018 --un 7 por ciento menos que en 2017-- y mató a 3.955 personas.